Aceite de lino o linaza

Aceite de lino, un secreto de belleza por dentro y por fuera.. 
 
RECOMENDABLE.

Beneficios del aceite de linaza
Buen aporte de fibra: Entre sus propiedades, encontramos la fibra, siendo excelente para regular el organismo de manera general. Entonces puede ser el sustituto de las mantequillas en muchos aliños.
Ácidos grasos Omega 3: Ya hemos comentado que posee ácidos grasos poliinsaturados Omega 3, siendo totalmente beneficio para proteger el organismo, prevenir enfermedades del corazón y reducir el colesterol malo cuando se tiene algo alto.
Contra el estreñimiento: Gracias a las anteriores propiedades, el aceite de linaza también es bueno contra el estreñimiento, pues tomarlo mejora este problema y también reduce las inflamaciones intestinales. Vamos, que sienta de maravilla.
Actúa contra las enfermedades de la piel: Este aceite se utiliza para prevenir y proteger la piel de las inclemencias del tiempo. Además, tiene una acción calmante, por lo que suele ir bien contra las quemaduras del sol y el acné.
Bueno para el cerebro: Hay determinados alimentos que regulan las funciones del cerebro. El aceite de linaza es uno de ellos puesto que sus vitaminas, minerales y el buen aporte de ácidos grasos Omega 3 ayudan a combatir la depresión y también la enfermedad de Alzheimer.
Contra la presión arterial alta: Al proteger el corazón y regular el colesterol, también es beneficioso para aquellas personas que tienen la presión algo alta.
Frena los dolores menstruales: Ciertos dolores menstruales son realmente dolorosos, pudiendo presentar problemas algo complicados a las mujeres que lo padecen. El aceite de lino también es un buen aliado contra este problema.
Poder antiinflamatorio: Este aceite presenta una extraordinaria capacidad antiinflamatoria. Y gracias a ello combate los dolores procedentes de diversas patologías, tales como la artritis.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Embotar es muy sencillo si sabes como, te enseño como hacerlo para que llenes tu despensa