Sofrito de tomate para embotar o congelar
Tomate frito casero básico
En temporada de tomates y cuando los veo bien de precio, aprovecho para comprar más y hacer alguna conserva.
Es mucho trabajo pero luego es la satisfacción de que lo has hecho tu con tus manos, con buenos productos y sabes todo lo que lleva y a parte es sano delicioso, sin azúcar ni almidones como suelen llevar los sofritos comerciales . Es la primera tanda que hago, haré mas cantidad.
Al llevar zanahoria no le hecharé azúcar, estos son los ingredientes,
Tomate pera,
Cebolla,
Ajo,
Zanahoria,
Pimiento rojo,
Pimiento verde,
Yo tengo siempre pimientos congelados en trozos, en otra receta os enseñaré a congelar hortalizas troceadas y tenerlas siempre a mano limpias y troceadas.
Los ingredientes son a ojo, si un día tienes más o menos o no tienes algo, no pasa nada, hay que improvisar y no ser tan cuadriculado.
Pica la cebolla y el ajo en trozos no muy pequeños y vierte en una cazuela ancha y grande para que luego te entren los trozos de tomate.
Para que la cebolla sude, yo le hecho un puñado de sal, yo uso siempre sal gorda marina.
Hecha los pimientos, al gusto, si te gusta con más o menos sabor hecha más o menos, a fuego lento mientras rehoga lentamente puedes ponerte a hacer otras cosas.
Ahora hecha los tomates en trozos, tapa los y deja que se vayan reblandeciendo.
A mi me gusta dejarlo fino, al batirlo con la batidora siempre sale algún trocito, a mi me gusta, si no os gusta hacerlo con el pasapurés porque se quedan todos los pellejos, en la forma de pasarlo con la batidora mantienes todas las vitaminas de las hortalizas y la piel del tomate, aparte es una buena fuente de fibra.
Ahora puedes congelar en tupers o embotar el tomate, ya tienes listo tu sofrito para hacer mil recetas.
Comentarios
Publicar un comentario